ALICANTE (EFE). El Andorra y el Amorebieta son los únicos equipos de los que componen la próxima Segunda División a los que el Elche jamás se ha enfrentado en un partido oficial en esta categoría.
El equipo del Principado llegó a la competición por primera vez hace dos temporadas, cuando el Elche se encontraba en Primera, mientras el conjunto vasco lo hizo hace tres, también con los ilicitanos por aquel entonces en la máxima categoría.
También será la primera ocasión en la que el Elche se enfrente al Burgos bajo su nueva denominación, aunque con el anterior club sí existen numerosos precedentes en la década de los 70 y en los 80.
El conjunto ilicitano tendrá la oportunidad de disputar de nuevo un derbi provincial, aunque en esta ocasión el rival será el Deportivo Eldense, algo que no sucede en Segunda desde finales de los 50.
El conjunto ilicitano se reencontrará la próxima temporada con algunos de sus adversarios más tradicionales a lo largo de su centenaria historia, como el Cartagena, Oviedo, Tenerife, Albacete, Valladolid, Levante, Sporting de Gijón, Zaragoza o Racing de Santander, entre otros.