Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Ancove lamenta la "desconfianza" que está generando el retraso del nuevo Plan Renove

1/07/2020 - 

MADRID (EP). La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha criticado el retraso por parte del Gobierno de la aprobación del plan de ayudas para renovar el parque e impulsar la demanda de vehículos, lo que considera que está creando "desconfianza" en los compradores.

Ancove lamenta en un comunicado que el anunció de su aprobación generase "el lógico interés de los posibles compradores" que, sin embargo, se encuentran con que las ayudas, a cambio de achatarrar un vehículo de 10 años, todavía no se han plasmado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

"El retraso supone ralentizar las decisiones de compra en un mercado ya de por sí lastrado por el efecto del coronavirus. Desde Ancove apuntamos que los anuncios de planes de ayudas a la compra deben ir seguidos de su pronta aprobación pues, de no ser así, suponen un serio perjuicio para los concesionarios", asegura la asociación.

Asimismo, tras la caída del 36,65% de las ventas de turismos en junio, la organización advierte que las matriculaciones no alcanzarán los niveles normales previos a la pandemia si no se recupera el mercado de ocasión.

En este sentido, cree que la exclusión del canal de ocasión del plan de ayudas del Gobierno "está poniendo en riesgo la continuidad de muchos comerciantes de segunda mano, en su mayoría pequeños empresarios o autónomos, que se están viendo lastrados por la falta de liquidez ante la brusca caída de la ventas".

Ante esta situación, Ancove ha solicitado al Gobierno de forma reiterada que incluya los coches de menos de cinco y seis años en los planes de renovación del parque, con ayudas consensuadas con el sector y menores que las que se otorguen a los coches nuevos. Actualmente, hay en el mercado más de 6,7 millones de turismos de menos de seis años.

Noticias relacionadas

next
x