los nuevos nombramientos en el pp de alicante 

Ana Serna deberá 'armar' a la militancia; Maluenda, la 'ama de llaves', controlará las listas

18/06/2021 - 

ALICANTE. Además del nombramiento de Toni Pérez como nuevo presidente, la junta directiva provincial deja dos nuevos nombramientos: uno ya conocido, como el de Ana Serna, como secretaria; es decir, como número dos del partido, y Consuelo Maluenda, como presidenta de la comisión de listas del PP. Se trata de dos perfiles con trayectorias opuestas en el seno del PP. Ana Serna ha tenido un ascenso fulgurante con la vuelta de Carlos Mazón a la primera línea de la política; Consuelo Maluenda es una veterana del partido, siempre ligada a tareas de apoyo a la labor del grupo del PP en la institución, y que ahora, de la mano de Mazón y de Toni Pérez, tendrá un puesto relevante en la dirección provincial: validar  todas las listas electorales. 

Ana Serna era, hasta diciembre de 2017, concejala en la oposición en el Ayuntamiento de Albatera. En ese año, la discrepancia entre los grupos de izquierda en el consistorio posibilitó que el PP retomara la Alcaldía como fuera más votada. Dos años después, Serna revalidó la victoria, esta vez, con mayoría absoluta. La llegada de Mazón a la presidencia de la Diputación la situó como diputada provincial por la Vega Baja, diputada de Recursos Hídricos y vicepresidenta de la institución. Con el congreso, fue nombrada presidenta de la comisión de listas y desde entonces, ha tenido un papel destacando tanto en el PP como en la Diputación de Alicante a la hora de defender las políticas hídricas y alzar la voz contra los recortes del Tajo-Segura, o con la declaración de la sobreexplotación de los acuíferos del Júcar, entre otras cuestiones.

Ahora, Serna tendrá el reto de armar a la militancia y mantener el control de las agrupaciones, que en breve deben comenzar un proceso de renovación que quedó abortado con la pandemia. Falta por saber quién le acompañará en el cargo de coordinador del PP si Juan Francisco Pérez pasa a ocupar un puesto en la cúpula regional tras el congreso del 3 de julio. 

Maluenda es una persona que forma  parte del círculo de máxima confianza de Mazón y que ha ejercido en algunas etapas de la historia del PP de Alicante como verdadera ama de llaves de la sede del partido, sobre todo, en la etapa de Juan Bautista Lafora. Siempre ha sido asesora de grupo en la institución, excepto en la etapa en la que tuvo que buscar acomodo en la Sindicatura de Greuges, también como asesora, después de que no fuera nombrada en la etapa de César Sánchez.

Con Mazón volvió a la Diputación en 2019 y en el partido era vicepresidenta de la comisión de listas y ahora, con el ascenso de Serna, tendrá la responsabilidad de controlar y validar las listas que el PP presente en próximas convocatorias.

Por el momento, el PP de Alicante ha aprobado estos dos cambios. De acuerdo de cómo quede la composición de la futura cúpula del PPCV, lo normal es que Perez se ve en la obligación de tener  que completar algunos puestos. 



Noticias relacionadas

next
x