ALICANTE. Amstel sigue con sus originales campañas de promoción, acción y recuperación de tradiciones en les Fogueres de Alicante. Esta vez, será la canción de La manta al coll i el cabasset, que la marca de cerveza quiere recuperar como tradición y que todos los alicantinos vayan a la playa del Postiguet.
“Para empezar, todos los alicantinos que quieran sumarse a la reivindicación de este himno tan propio de la ciudad y de sus fiestas, van a poder llevarlo consigo, literalmente, ya que hemos creado una colección de pulseras que en su tejido aluden al estribillo de la canción”, ha comentado Alejandro Rodríguez, manager de Relaciones Institucionales Levante de HEINEKEN España.
Así, para conseguir una de las miles de pulseras con varios diseños distintos, el 8 de junio se pone en marcha una promoción en los bares y restaurantes de la ciudad. Hasta agotar existencias, a partir del 19 de junio se podrá recoger realizar el canjeo en la Casa de la Festa (c/Bailén 20) y en la Terraza Sotelo (Plaza Calvo Sotelo s/n). Con cada tercio de la gama Amstel (Amstel Oro, Amstel 100%, Amstel Radler y Amstel 0,0), el barista entregará un bono. Reuniendo 4 y presentando el DNI, los mayores de 18 años podrán retirar su pulsera(estableciéndose un máximo de 6 pulseras por persona y día).
Y es que, como ha explicado Rodríguez, la idea es recuperar el estribillo de la canción que, en 1973, el cómico José Arques improvisó para animar una rifa con la que recoger fondos para la Hoguera Campoamor. Así nació ‘La manta al coll’, a la que poco después pondría música el también alicantino Manuel García. Poco podían imaginar entonces que esta divertida tonadilla se convertiría en la banda sonora de las celebraciones de la ciudad, que se extendería a toda la Comunitat Valenciana y que hasta saldría fuera de nuestras fronteras, convirtiéndose en sinónimo de fiesta sin perder el carácter genuinamente alicantino.