BENIDORM (EFE). El Balonmano Benidorm, colista de la Liga Asobal, disputará dos partidos amistosos ante Agustinos de Alicante y Fertiberia Puerto de Sagunto durante su preparación para la segunda vuelta de la Liga, que comenzará el primer fin de semana de febrero.
El equipo benidormense participará junto a estos dos equipos en un torneo amistoso que tendrá lugar en el colegio Agustinos de Alicante, una de las entidades más emblemáticas del balonmano en la provincia de Alicante.
El primero de los partidos lo disputará el Benidorm ante Agustinos, líder de su grupo de Primera División Nacional, el 28 de enero, mientras que el duelo ante el Fertiberia, rival de la Liga Asobal, tendrá lugar el domingo 29.
El partido ante Agustinos siempre es especial para el Benidorm, ya que en la cantera del colegio alicantino se formaron muchos jugadores profesionales, entre ellos el propio Fernando Latorre, entrenador del conjunto benidormense.
El duelo ante el Fertiberia también es todo un clásico del balonmano autonómico y supondrá el tercer enfrentamiento entre ambos equipos tras la Copa de la Comunidad Valenciana y el reciente partido de Liga, ambos saldados con triunfo del Benidorm.
Para estos encuentros, el Benidorm ya espera contar en sus filas con el argentino Pablo Simonet y el chileno Esteban Salinas, quienes van a participar con sus respectivas selecciones en el Mundial de Francia.
El torneo también supondrá el debut con la camiseta del Benidorm del cubano Guillermo Corzo, reciente fichaje del Benidorm para el segundo tramo de la competición.
El Benidorm no realizará este año la tradicional concentración posterior a las fiestas navideñas ya que su entrenador, Fernando Latorre, prefiere realizar más sesiones de entrenamiento para mejorar aspectos tácticos del juego del equipo.