MADRID. El gigante del comercio online se apunta una revalorización del 12% en lo que va de febrero, y en el acumulado del año se impulsa por encima del 16%. Este espectacular arranque de 2024 viene propiciado por una respuesta positiva de los inversores tras haber conocido sus resultados empresariales hace unos días. Además, las perspectivas para este nuevo ejercicio muestran que el crecimiento de la compañía americana no va a parar.
Ratios clave
Orientación para el primer trimestre de 2024
Asistente Rufus
El reciente anuncio de Amazon sobre Rufus, su asistente de compras con inteligencia artificial, subraya aún más su compromiso con la innovación y las posibilidades a futuro del comercio minorista.
Conclusiones
Amazon ha obtenido resultados excelentes en ventas, además de un fuerte crecimiento de sus servicios en línea para vendedores, superando las expectativas del consenso de mercado y destacando la fortaleza continua de su negocio principal.
Por su parte, si bien las ventas netas de la nube de AWS estuvieron ligeramente por debajo de las expectativas, los inversores siguen confiando en su potencial de crecimiento a largo plazo, igual que le está pasando a sus competidores para este segmento de mercado (Alphabet y Microsoft).
En líneas generales, los resultados del cuarto trimestre de 2023 de Amazon demuestran un sólido desempeño en sus negocios principales, destacando su capacidad para innovar y adaptarse en un panorama competitivo.
Adrián Hostaled es analista de XTB