La compañía surge de la unión de cuatro grandes compañías aéreas (Air France, Lufthansa, Iberia y SAS) para la gestión de soluciones tecnológicas para aerolíneas y la distribución de servicios turísticos.
Es una empresa multinacional con sede central en Madrid y con una plantilla superior a los 16.000 empleados.
Al abrir un gráfico de largo plazo podemos cotejar que en ningún momento ha conseguido superar con claridad y contundencia la fuerte resistencia de largo plazo, establecida en los 68,70 euros. Nivel de control de precios que se ha reflejado en diversas ocasiones durante estos últimos tres años, en concreto en junio y julio de 2023 y junio de 2024
Tras la incapacidad de superar la resistencia mencionada, el valor ha realizado diversas correcciones que le han llevado a registrar los mínimos relativos más recientes en los octubre de 2023, en los 52,60 euros, dentro de un movimiento lateral de rango amplio. En la actualidad cotiza levemente por debajo de la media móvil de largo plazo (100 periodos).
Mirando el gráfico de medio y corto plazo comprobamos que el valor se encuentra realizando un importante rebote desde principios de agosto de este año, dentro de la directriz de la línea de tendencia con 45 grados de inclinación. Este impulso está haciendo que el valor se revalorice más de un 10% desde mínimos.
En el supuesto de que este rebote de corto plazo tuviese continuidad, y para una traslación al medio plazo en la cotización del valor, es necesario que haya un acercamiento claro al nivel de la resistencia de los 68,70 euros. Precios que se registraron en junio de este 2024 y que se han convertido en los máximos relativos más recientes, además de generar la resistencia clave, tanto en el medio como en el largo plazo.
Opinión emitida por Raúl Calle, analista de iBroker Global Markets SV SA entidad regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en el día 02 de septiembre de 2024 a las 11:00
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