Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

entre los más rigurosos de todos los programas de certificación

Aludium obtiene la certificación ASI para su planta de Alicante

14/01/2020 - 

ALICANTE. El gigante del aluminio Aludium ha anunciado que sus plantas de producción en Alicante y Amorebieta han recibido la certificación de la Aluminium Stewardship Initiative (ASI) en su Norma de Desempeño (Performance Standard). La certificación garantiza que los productos de Aludium fabricados en Alicante y Amorebieta se han elaborado en conformidad con dicho estándar ASI en cada paso de la cadena de suministro. Los estándares de ASI se cuentan entre los más rigurosos de todos los programas de certificación de materiales y cubren todos los aspectos de la producción del aluminio, desde las materias primas al reciclaje. Los estándares también cubren las prácticas de negocios y derechos humanos, así como la gestión de los materiales para los usuarios intermedios del aluminio.

Aludium lleva trabajando en pos de obtener la certificación ASI desde enero de 2018, según ha explicado la firma. "Me gustaría dar las gracias a Mario Allet, director de I+D, que ha dirigido el proyecto de la certificación ASI", afirmó Oliver Bell, CEO de Aludium. "Obtener la certificación ASI en un tiempo tan breve es testimonio de la dedicación del equipo de Aludium. En particular, me gustaría dar las gracias a Marta Álvarez Márquez, de nuestro centro de I+D de Cindal, que gestionó el proceso de certificación en el día a día. También me gustaría reconocer el trabajo de nuestros equipos locales de EHS y RRRH. Sin su apoyo, compromiso y dedicación, esto no habría sido posible".

La fase final del proceso de certificación fue una auditoría, de cuatro días de duración, en cada planta. Esta extensa auditoría cubrió todos los puntos de la Norma de Desempeño ASI, incluyendo la integridad en los negocios, la transparencia, la gestión de los materiales, los principios ecológicos, la salud y la seguridad y las acciones por los derechos sociales y laborales. En Alicante, la auditoría se llevó a cabo del 14 al 18 de octubre, y la auditoría de la planta de Aludium en Amorebieta tuvo lugar una semana más tarde. La auditoría fue realizada por Marcelino Manteca, de DNV GL.

Con más de 60 años de experiencia, Aludium (resultante de la compra de varias plantas de la antigua Alcoa por parte del fondo Atlas) es líder en la fabricación de productos laminados planos de aluminio. La empresa, que cuenta con más de 1.000 empleados, emplea un proceso de producción altamente especializado para crear chapas y bobinas de aluminio de gran calidad. Los productos de Aludium se distribuyen a clientes a nivel global, que desarrollan sus actividades en los sectores de la arquitectura, la energía y el aislamiento, los equipos, los envases y el transporte. Aludium puede producir hasta 300.000 toneladas de aleaciones en sus tres plantas de Alicante, Amorebieta y la francesa Castelsarrasin. A través de su centro de I+D de Cindal de Alicante, la firma destaca en el desarrollo de procesos y productos innovadores.

Noticias relacionadas

next
x