X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la firma alteana se cuelga tres medallas en barcelona beer challenge

Althaia, la cerveza artesana nacida en Altea que no para de acumular reconocimientos 

29/03/2019 - 

ALTEA. Althaia nació, como tantas otras cervezas artesanales, como proyecto personal de un aficionado en su domicilio. Pero Jorge Sánchez se encontró con su pareja, la enóloga Mayte Pardo, y pusieron en marcha un proyecto que terminó de profesionalizarse con la entrada de su socio noruego, Jens Moudal. En los últimos años, y con una estrategia de crecimiento pausado, la cerveza artesanal nacida en Altea se ha consolidado como una de las más reconocidas de su segmento, y no para de recibir reconocimientos.

Su sorpresiva irrupción en el Barcelona Beer Challenge de 2016, en el que las cuatro cervezas que concursaban  lograron algún galardón, se ha visto refrendada en las sucesivas ediciones de este certamen internacional con los dos oros que logró al año siguiente, o las tres medallas (una plata y dos bronces) que se acaban de colgar sus cervezas en esta última edición, recién terminada. A estas alturas, Althaia ya es la cervecera más premiada de la Comunitat Valenciana y acumula cerca de 20 reconocimientos nacionales e internacionales.

El Barcelona Beer Challenge hizo públicas la semana pasada las cervezas premiadas de su cuarta edición, que batió de nuevo números de participación y alcance internacional, para contribuir un año más a dar visibilidad a la cultura cervecera. El evento, donde Althaia se alzó de nuevo como una de las firmas artesanas más destacadas, se consolida como la principal cita del sector en el sur de Europa, que ha atraído a más de 33.000 visitantes en un sólo fin de semana.

En este contexto, Cervezas Althaia ha vuelto a ver reconocida su calidad por parte de la selección de 50 jueces acreditados con la certificación BJCP (Beer Judge Certification Program) o titulados reconocidos en sumillería, tanto nacionales como internacionales, y que han avalado la calidad de la cervecera alicantina premiándola en esta ocasión con tres galardones: Medalla de Plata para Mistral en Double IPA; Medalla de Plata Althaia IPA en la categoría American IPA (estas primeras en las categorías más disputadas del concurso), y Medalla de Bronce para Cornamusa en la categoría American Amber Ale.

Estos reconocimientos pasan a engrosar el palmarés cosechado por Cervezas Althaia durante los últimos años, compuesto hasta la fecha por un total de 19 medallas nacionales e internacionales, algunas de ellas dedicadas a una misma referencia en diferentes ediciones. Un reconocimiento a su calidad y dedicación, y que posiciona a la cervecera como la más premiada de la Comunitat Valenciana.

"Desde Cervezas Althaia queremos transmitir nuestro agradecimiento a la organización del evento, que ha demostrado una edición más su excelente organización y dedicación, y su creciente impacto mediático tanto entre medios especializados como generalistas. Su labor contribuye sin duda a reconocer el esmero y dedicación de las cerveceras independientes y artesanales, un sector profesionalizado y en pleno proceso de crecimiento, y a certificar la calidad de sus elaboraciones", han señalado sus fundadores.

Noticias relacionadas

next
x