Altea retoma la licitación para las obras del paseo marítimo

3/02/2018 - 

ALTEA. El Ayuntamiento de Altea ha retomado las obras del paseo del Mediterráneo. El Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP) publicaba este viernes el anuncio por el que salía a licitación la redacción del proyecto para renovar esta zona de la localidad, una de las más transitadas a lo largo del año tanto por turistas como por vecinos del municipio. La intención del gobierno local y el central es que las obras se inicien a finales de 2018.

En este caso, se trata de la segunda vez que sale a concurso, puesto que la primera vez fue en diciembre, pero el Consistorio tuvo que rectificar y suspender el procedimiento, como ya contara este diario en su momento. Según dijo la concejal de Urbanismo, Inma Orozco, el motivo fue el retraso en la publicación de la licitación del BOP.

Así, indicó que preveía 15 días naturales para la presentación de las ofertas, pero estos tiempos hicieron "materialmente imposible agotar los trámites necesarios para la adjudicación de este contrato y adoptar el compromiso de gasto correspondiente antes de que acabara el año, tal como estaba previsto".

La redacción del proyecto sentará las líneas para la remodelación y ampliación del Paseo del Mediterráneo entre el Carreró Astilleros y la Travessera Sant Pere por un importe de 99.029,10 euros, IVA incluido.

Tal y como recoge el anuncio, las empresas interesadas tendrán 26 días naturales después de la publicación en el BOP. A partir de ahí, la mercantil adjudicataria tendrá 90 días para elaborar el proyecto.

Hay que recordar los esfuerzos que se están realizando para la regeneración del frente litoral. En este sentido, el Ministerio de Medio Ambiente se comprometió a intervenir en la parte marítima mientras el Ayuntamiento, en la terrestre. Así, en la última reunión mantenida en Madrid, acordaron trabajar en paralelo en ambos proyectos "para abaratar costes y evitar molestias", según explicó la edil de Urbanismo.

Orozco explicó que tendrá en cuenta el documento de la Estrategia para la Regeneración de la Fachada Marítima de Altea y contemplará la eliminación del aparcamiento en superficie para permitir una relación más directa entre la ciudad y el mar y que fomente las interacciones sociales. Por eso, informó la responsable de Urbanismo, “estamos trabajando para adecuar aparcamientos en la segunda línea y hemos realizado un estudio de viabilidad de un aparcamiento subterráneo en la zona comprendida entre las calles La Roda y el Port, alternativa que se ha demostrado mucho más ventajosa que la que algunas voces continúan planteando en el mismo Charco, tanto por el número de plazas como por la viabilidad del proyecto”. Una postura que siguieron defendiendo en la pasada charla informativa con los empresarios y vecinos de Altea.

Asimismo, la concejal de Urbanismo afirmó que el Ministerio no ha demorado la licitación de la redacción del mismo y recordó que éste acogerá las propuestas posteriores de los alteanos. 

next
x