ALTEA. La quinta edición de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Altea ha finalizado su primera fase, la de presentación de propuestas, y ha recibido un total de 45 proyectos. Se inicia ahora la fase de estudio de la viabilidad de los proyectos, en la que participarán los técnicos municipales y para la que se están dividiendo las propuestas por las diferentes áreas.
“Un año más la ciudadanía ha demostrado su implicación con su ciudad y su interés por formar parte activa de las decisiones municipales. Estudiaremos todas las propuestas presentadas para ver si son viables y el próximo 24 de noviembre el Consell de Participació decidirá los diez proyectos que irán a la votación popular”, ha comentado María A. Laviós, concejala de Participación Ciudadana.
La votación de los diez proyectos finalistas será del 29 de noviembre al 31 de diciembre y podrá votar cualquier persona mayor de 16 años empadronada en Altea. En total se escogerán tres proyectos prioritarios, y como novedad en esta edición, se elegirá el orden de prioridad.
Los proyectos y toda la información relativa al proceso de presupuestos participativos se puede consultar en www.alteaparticipa.es.