ALTEA. Altea ha cobrado un especial protagonismo este viernes a Fitur con la presentación de algunos de los proyectos tecnológicos que en estos momentos están en marcha en el municipio, como es VisitAltea, y las mejoras que ha sufrido esta web. Además, se ha hecho la presentación de la oficina Film Office con la que se quiere facilitar el trabajo a las muchas producciones audiovisuales que se realizan al municipio.
La concejala de Turismo, Anna Alvado, ha hecho de conductora del acto de presentación a FITUR, destacando la oferta variada y diferenciada que ofrece la localidad anualmente. Según Alvado, "este año hemos realizado folletos donde se puede ver la gran oferta gastronómica, de alojamiento y del sector náutico que tenemos en Altea". Para Anna Alvado, “las modificaciones realizadas en la web Visit Altea permitirán al visitante encontrar más fácilmente información sobre Altea. En cuanto al sector náutico; Altea es Mar se convertirá en un portal experiencial que hablará del sector náutico alteano con el objeto de hacerlo más atractivo con el fin de que pueda atraer a más gente, incluyendo un directorio y etiquetado del sector”.
En el transcurso de la presentación de Altea a FITUR, en el Video Wall del Patronato de Turismo de la Diputación de Alicante, el edil de Turismo Anna Alvado ha dado a conocer los tres folletos editados para la ocasión, un dedicado al alojamiento, otro al sector náutico y un tercero a la gastronomía local.
Por otro lado, el técnico municipal en Nuevas Tecnologías y Comunicación, Toni Alós, ha hablado del trabajo realizado para ejecutar y modernizar los portales turísticos, "se ha realizado un estudio previo a las modificaciones llevadas a cabo en Visit Altea, para saber qué es el que le interesa a la gente y que poder ofrecer". Según Alós, "como encontrar oferta de alojamiento, restaurantes, qué hacer, como llegar y noticias relacionadas con la localidad, son los aspectos más demandados por los usuarios de VisitAltea.
Además, Toni Alós se ha referido al proyecto Film Office, que de aquí a poco tiempo contará con una oficina en Altea para facilitar los trámites a aquellos que quieran hacer de las calles y espacios alteanos un plató para la grabación de sus productos.
Finalmente el alcalde de Altea, Jaume Llinares, ha cerrado el turno de intervenciones en la presentación. En palabras del alcalde, "Altea tiene, como muchos de los municipios de la Comunitat Valenciana, sol, playa, fiestas, cultura, gastronomía, entre muchos atractivos, pero Altea ofrece un plus a toda esta oferta, y esto es el que venimos a potenciar". Según Llinares, "tenemos una preciosa bahía con una amplísima oferta náutica, muchos servicios, muy variados y de calidad, además de una destacada gastronomía y patrimonio único. Cualidades que nos diferencian y que mostramos a FITUR ".
Para finalizar, el primer edil alteano ha querido destacar que "Altea es un pueblo que trata de vivir de su singularidad, y son muchas las que hacen que Altea esté situada entre los 10 municipios más bonitos de España, y espero que Altea siga apareciendo en ese listado de ciudades "Top", añadía Jaume Llinares.
Para acabar el día grande de Altea a FITUR, ha tenido lugar una demostración y degustación de un magnífico arroz a banda, elaborado y cocinado por el restaurante La Capella. Con su gerente Florencio Cano a la cabeza, han servido más de 300 raciones de arroz que han deleitado al numeroso público que esperaba poder disfrutar del "Show Cooking" alteano en Madrid, que ha contado con la colaboración de la nutricionista alteana Ana Zaragoza, que ha explicado en público las grandes ventajas de los productos locales y la dieta mediterránea.