X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de agosto y se habla de benidorm baleària POLOP DE LA MARINA supersano

asegura que en las próximas semanas saldrá a exposición pública

Altea creará una comisión de seguimiento para la segunda fase del frente litoral

8/03/2019 - 

ALTEA. La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Altea, Inma Orozco, aseguró este jueves durante el pleno la intención de crear una comisión de seguimiento cuando se ponga en marcha la segunda fase de las obras del frente litoral. Lo hacía en respuesta a la moción presentada por el PP en referencia a solicitar al gobierno central la inversión necesaria para que tenga cabida este proyecto en el próximo presupuesto general del Estado. Una moción por otra parte que salió adelante por unanimidad.

El portavoz de los populares, Jesús Ballester, dijo ser ilógico el proyecto que presenta el tripartito. Sin embargo, dijo ser de importancia la regeneración del arenal: "Nos estamos quedando sin playa", llegó a afirmar.

El popular criticaba que hasta ahora no se hubiera convocado una nueva reunión de la comisión de seguimiento del frente litoral para conocer qué pasos se iban dando con los distintos encuentros con el Ministerio de Medio Ambiente. Así, aseguraban no conocer ni la inversión planteada para esta segunda fase.

Situación actual del proyecto

A continuación, Inma Orozco informó que la comisión de seguimiento se creará explícitamente para esta segunda fase en el marco de un nuevo convenio, ya que la de la primera fase no existe a día de hoy porque la obra está finalizada.

Así lo recoge además el borrador del nuevo convenio tal y como relató la concejal del área, en el que aún están trabajando con el Ministerio. Con esta comisión se hará el seguimiento de la realización de una programación de la ejecución de la obra, asegurar la coordinación de los trabajos, tener conocimiento de las incidencias, etc. 

En cuanto al proyecto, Orozco detalló que el Ministerio ya ha redactado su proyecto con un presupuesto de alrededor de 2,2 millones de euros. Y el Ayuntamiento de Altea ha elaborado el suyo. Asimismo, estimó que en las próximas semanas saldrá a exposición pública tanto el proyecto marítimo como el terrestre.

Noticias relacionadas

next
x