ALTEA. El Ayuntamiento de Altea otorgará un distintivo a aquellos negocios que demuestren la aplicación de todas las medidas necesarias para evitar contagios por covid-19 en sus instalaciones. Según explicaron desde el Consistorio, la empresa local Siggo ha elaborado unos cuestionarios de autodiagnóstico que podrán utilizar aquellos que asistieron a uno de los seminarios impartidos por ésta y las concejalías de Comercio y Turismo en mayo, además de aquellos que muestren interés en realizarlo.
Desde Siggo explicaron que las encuestas se han creado con formularios de Google Forms para que sea rápida su cumplimentación y tratamiento de datos. Finalmente, cada participante recibirá un correo con el resumen de las medidas que tienen implantadas y cuáles deben desarrollar.
En este sentido, la edil de Turismo, Xelo González, dio a conocer que “la realización de estos cuestionarios dará paso a la implantación de un distintivo diferencial para las empresas del municipio, que transmitirán los valores de confianza, calidad y seguridad, por los que destaca Altea”. El distintivo estará disponible para restaurantes y bares, hoteles, otros alojamientos turísticos, actividades turísticas, comercios de no alimentación y comercios de alimentación.
Como se decía, la empresa ha elaborado unos cuestionarios de autodiagnóstico teniendo en cuenta el contenido de estos seminarios de reactivación de la actividad, requisitos de la nueva normalidad, normativa vigente, gruías de sanidad sectoriales, normas ICTE y recomendaciones sanitarias autonómicas y nacionales, entre muchos otros. “Se trata de varios modelos de encuestas que dan la opción a las empresas de saber si disponen de las medidas necesarias y recomendables para combatir el COVID-19 desde sus negocios y poder adaptarse rápidamente a los cambios que presenta cada escenario”, detalló el responsable de Comercio, Miguel de la Hoz.