ALICANTE (EFE). La tradicional regata '200 millas a2', que une las localidades de Altea e Ibiza con regreso de nuevo a la localidad alicantina, se celebrará del 4 al 6 de marzo, según ha anunciado este miércoles el Club Náutico Altea, organizador de la prueba.
La regata, en la que solo pueden participar dos tripulantes por barco, es una de las más emblemáticas y duras del invierno en el Mediterráneo y reúne a los mejores especialistas de crucero a2 del territorio español.
La prueba será clasificatoria para la Copa de España de Cruceros a2 2022 y ya cuenta, a menos de un mes para la salida de la regata, con 23 embarcaciones confirmadas.
El Club Náutico Altea otorgará premios a los tres mejores tiempos, entregando dos lingotes de un kilo de plata al primer clasificado, dos lingotes de medio kilo de plata al segundo y dos lingotes de un cuarto de kilo de plata al tercero.
También habrá un galardón especial al club cuyo equipo, al menos representado por tres embarcaciones, obtenga los mejores resultados en la prueba y un premio al Desafío 24 horas, que reta a los participantes a realizar la regata por debajo de este tiempo, algo que nunca se ha logrado en 36 ediciones disputadas.