el pp es el único en la oposición que sí que tendrá

Altea amb Trellat carga contra sus exsocios de gobierno por quedarse sin cargos de confianza

2/07/2019 - 

ALTEA. La conformación y funcionamiento de la nueva corporación de Altea está levantando ampollas precisamente a uno de los socios de gobierno en la anterior legislatura. Compromís y PSOE vuelven a unirse, esta vez sin Altea amb Trellat, quienes han sido los más críticos con el nuevo Ayuntamiento, entre otros asuntos, por las asignaciones de cargos de confianza a los grupos de la oposición, lugar en el que se encuentra ahora.

Según explicaron desde el partido en un comunicado, en esta ocasión se quedan sin personal eventual, mientras que seis serán para el equipo de gobierno, y uno para el PP. De este modo, distribuyen los siete cargos a dedo que permite la ley. Así, se quedan fuera tanto Altea amb Trellat como Ciudadanos.

Su portavoz, Anna Alvado, manifestaba que “es la primera vez en la historia política alteana reciente que se discrimina de esta manera a los grupos minoritarios de la oposición” y recalcaba que “la asignación del personal eventual es una competencia exclusiva del alcalde, siendo Jaume Llinares el responsable de esta sinrazón”.

A continuación, recalca todo el trabajo que para ellos tiene estar representados en el Ayuntamiento de Altea, que se multiplica para los grupos más pequeños ya que son menos concejales, y por tanto, creen que este personal es más necesario precisamente para grupos como el suyo.

Alvado recordaba en el pleno, que gracias a la presencia de Altea amb Trellat en el anterior equipo de gobierno, "todos los grupos municipales tuvieron despacho propio, retribución económica digna y personal eventual, siguiendo las directrices de una política progresista". Al mismo tiempo, indicó que su "formación sigue teniendo el mismo criterio progresista que hace cuatro años, dignificar el trabajo de la oposición, dotándole de herramientas necesarias para que puedan realizar su trabajo como corresponde".

Por otro lado, el PP también comenzó su labor de oposición después de la conformación de gobierno, criticando que el coste salarial de los concejales aumente en 90.000 euros después de la subida salarial.

Noticias relacionadas