ALTEA (EFE). La localidad de Altea acoge este fin de semana a la flota nacional de la clase de vela ligera ILCA 7, que competirá por la Copa de España en una prueba organizada por el Club Náutico de Altea (CNA) y clasificatoria para para el europeo y el Mundial, competición que finalmente conformará el representante olímpico en los Juegos de París 2024.
En la competición, que se prolongará hasta el domingo, se citan más de 35 regatistas expertos en esta clase en una prueba reservada a embarcaciones de la Clase ILCA 7 (antigua Laser Standard), cuyas tripulaciones podrán participar dentro de la misma regata en las categorías Absoluto M Sub21 M y Master M.
Este viernes, a partir de las 13 horas, arrancará la primera regata de las nueve que están programadas y que se desarrollarán en un recorrido con forma trapezoidal.
El Club Náutico de Altea ha apostado desde hace varios años por la clase ILCA a través de su equipo de regatas de vela ligera y la organización de competiciones, por lo que esta competición luchará en casa por conquistar la Copa de España.