Altea abre a participación la ordenanza para los procedimientos de autorizaciones urbanísticas

15/06/2021 - 

ALTEA. Con el propósito de  facilitar el control reglado de legalidad sobre las obras, usos de suelo o cualquier acto de transformación urbanística solicitado por el promotor de las obras, con carácter previo a su realización, el departamento de Urbanismo ha puesto en marcha la redacción de una ordenanza reguladora de los procedimientos de autorizaciones urbanísticas;  según ha anunciado el edil de área, Jose Orozco.

“Con esta nueva ordenanza se tendrá a disposición de la Administración y los promotores una herramienta útil que se encargue de regular los distintos tipos de procedimientos reglamentados en el actual marco jurídico, adaptado en aquellas cuestiones que el legislador permite decidir a la entidad local; como es en el caso del suelo no urbanizable”. Ha explicado Orozco.

Como ha matizado el responsable municipal de Urbanismo, “la futura Ordenanza tendrá por objeto la regulación de la ejecución de obras y otras actuaciones urbanísticas, estableciendo los procedimientos, con la documentación y trámites que son necesarios para otorgar cualquier tipo de autorización urbanística, ya se encuentren sujetos a licencia urbanística, o, entren dentro del campo de las declaraciones responsables”.

“También se analizarán en la futura ordenanza la regulación procedimental de las informaciones urbanísticas, en su doble vertiente: la de información urbanística general y la especial de la cédula de garantía urbanística, como aspectos previos al otorgamiento de las autorizaciones urbanísticas, propiamente dichas”; ha añadido Jose Orozco.

El edil de urbanismo ha incidido en que “antes de la redacción del documento normativo, se ofrece la posibilidad a la ciudadanía en general y a los operadores de estos procedimientos, en particular, de participar en la futura reglamentación pudiendo aportar sugerencias y propuestas que vengan a facilitar la gestión diaria del urbanismo alteano”. 

La participación podrá hacerse, durante el plazo de 15 días hábiles a contar desde el día 15 de junio de 2021, mediante el formulario que se encontrará colgado en la página web municipal en el siguiente enlace: Sede Electrónica de Ajuntament d'Altea (sedelectronica.es) 

Noticias relacionadas

next
x