BARCELONA (Europa Press). Los pilotos españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) han concluido en segunda y tercera posición, respectivamente, la última jornada de entrenamientos de pretemporada, celebrados en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en los que el asturiano se ha repuesto a los problemas de pérdida de aceite de su monoplaza y en los que el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) ha terminado con el mejor tiempo.
Después de una mañana desastrosa, protagonizada por los problemas de fiabilidad de su nuevo MCL33, que le obligaron a detenerse -como el pasado miércoles- y que forzaron la bandera roja por pérdidas de aceite cuando sólo había dado siete vueltas al trazado catalán, Alonso ha sabido revertir la situación en la jornada vespertina.
Así, McLaren descartó la pausa para comer y optó por centrar sus esfuerzos en cambiar el motor de su nuevo monoplaza naranja papaya. Tras identificar el problema como una rotura del turbo, la escudería de Woking volvió a rodar y, esta vez sí, situó al asturiano entre los mejores, después de completar 93 vueltas con un mejor crono de 1:17.784 que le valía para ser tercero al término de la jornada.
También Carlos Sainz mejoró sus prestaciones en la tarde, después de apenas rodar por la mañana por problemas en la caja de cambios. Una vez solucionados, el madrileño, aunque sólo consiguió dar 45 giros al circuito de Montmeló ataviado con los hiperblandos, logró posicionar a su RS18 como el tercero de la sesión. Su compañero de equipo, el alemán Nico Hülkenberg, se quedó sin rodar.
Como durante la mañana, el finlandés Kimi Räikkönen fue de nuevo la referencia al completar distancia de carrera, 157 vueltas; de hecho, sólo los franceses Romain Grosjean (Toro Rosso) y Esteban Ocon (Force India) rodaron más que el piloto escandinavo, que cerró con una marca de 1:17.221, medio segundo mejor que la del McLaren de Alonso.
Los Mercedes, campeones defensores y llamados a dominar el campeonato junto al 'Cavalino Rampante', finalizaron la jornada con tiempos modestos, centrados en trabajar con los compuestos duros, con el finlandés Valtteri Bottas en sexta posición y el vigente campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, undécimo con 97 giros.
El Mundial de Fórmula 1 2018 arrancará el próximo 25 de marzo con la disputa del Gran Premio de Australia en el Circuito de Albert Park de Melbourne.