MADRID (Europa Press). El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha dejado claro, tras tener que abandonar el Gran Premio de Gran Bretaña por un problema de potencia en su monoplaza, que no se ve con posibilidades en el próximo Gran Premio de Hungría para "revolucionar el campeonato" y piensa que todo pasa por conseguir puntos por "mérito propio".
"Ninguna", respondió en Movistar F1 cuando se le preguntó sobre sus esperanzas para Hungría. "Intentaremos hacer una buena carrera, pero tampoco es que vayamos a revolucionar las posiciones o el campeonato. Sabemos que hay dos Mercedes, dos Red Bull y dos Ferraris, por tanto, el séptimo es la primera de las posiciones a las que se puede optar, y aquí estábamos octavos o novenos en la Q3. Así que si allí estamos séptimos u octavos pues más o menos parecido a aquí", indicó.
En este sentido, incidió en la idea de que no espera mejoras. "Esa será la única revolución que pueda haber, intentar coger puntos o asegurarlos de una manera más segura que en estas carreras, que para puntuar tiene que pasar algo delante. Ojalá que en Hungría podamos puntuar por méritos propios, pero siempre en esas posiciones", añadió.
En cuanto a la retirada, Alonso explicó que fue un problema de "la bomba de gasolina" y que fue una retirada con un "poquito menos" de dolor. "La bomba de gasolina creo que fue la versión oficial y eso nos hizo perder potencia y nos tuvimos que retirar. No estábamos dentro de los puntos, así que es un retiro de esos que duele un poquito menos, siempre dentro de lo que duele no poder acabar la carrera. Un fin de semana complicado con la penalización, saliendo últimos y ahora también con una carrera complicada. Esperemos que vengan mejores", prosiguió.
Preguntado por el inicio de la carrera, el asturiano lo comparó con el de "las últimas carreras" y especificó que el mayor problema "sigue siendo la fiabilidad". "Yo creo que como en las últimas carreras, los cuatro o cinco Grandes Premios que llevamos rozando el 'Top 10', rozando la zona de puntos, rozando la Q3, y aquí fue un fin de semana parecido. La fiabilidad sigue siendo una de las cosas que tenemos que mejorar e intentando dentro de 15 días hacerlo un poco mejor y acabar la carrera", concluyó.