MADRID (Europa Press). El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado que espera que el nuevo MCL33 pueda ser "competitivo" y más "rápido" que el monoplaza del año pasado gracias al nuevo motor Renault y ha destacado que el equipo ha vuelto "al pasado" con el color naranja papaya tradicional del coche.
"Es un coche increíble. El equipo ha trabajado mucho durante los dos últimos meses. A final de la temporada pasada decidimos cambiar de Honda a Renault y eso ha tenido implicaciones en el diseño. Me encanta el coche y espero que también sea rápido", indicó en declaraciones a Sky Sports recogidas por Europa Press.
En este sentido, el asturiano explicó que está entusiasmado por descubrir cómo funciona el nuevo idilio entre McLaren y Renault, después de varias temporadas frustrantes con Honda como suministrador de motores. "Cada invierno te entusiasmas con la nueva temporada. Cada nueva temporada es una nueva motivación, pero esta temporada es aún más especial. La combinación entre McLaren y Renault debe generar un coche competitivo", subrayó.
"Si somos capaces de potenciar las fortalezas claves del chasis del año pasado y casarlas con una unidad de potencia mejorada de Renault, creo que podremos dar un paso adelante. El coche está bien pensado y creo que el nuevo color está muy bien, es realmente llamativo", añadió.
Así, Alonso confesó que está "nervioso" y que necesita ver ya el coche en funcionamiento. "Al ver nuestro nuevo monoplaza me siento muy emocionado, pero también estoy nervioso. Sé lo importante que es este coche para el equipo y espero que funcione de la manera en que todos queremos", manifestó.
Además, el bicampeón del mundo destacó que con el tradicional 'color papaya', McLaren "ha vuelto al pasado". "Ha escuchado a los aficionados sobre el color del coche y también sobre otras cosas. Hoy empezamos una nueva época y ojalá que podamos tener mejores resultados que los tres últimos años", afirmó.
Por último, Alonso reconoció que, tras un invierno "más corto de lo habitual", le espera un año complicado, combinando el Mundial de Fórmula 1 y el Campeonato del Mundo de Resistencia. "Este año voy a disputar 26 ó 27 carreras en dos campeonatos diferentes, pero amo las carreras y amo pilotar", concluyó.