MADRID (Europa Press). El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) reconoció como buena la jornada de entrenamientos libres en el Gran Premio de Austria, al tiempo que vio una igualdad que este sábado comenzará a descifrar si pueden pelear por los puntos, en un fin de semana que podría traer una lluvia "inesperada" que sería "bienvenida".
"Nuestro día no fue mal. Pudimos terminar nuestro programa, pese a perder algo de tiempo en la pista en ambas sesiones", indicó el asturiano, noveno y octavo en las dos tandas de libres este viernes. "Hemos recogido información valiosa que miraremos ahora en detalle para ver todo lo que hemos probado y lo que podemos hacer mañana", añadió.
El doble campeón del mundo, que llega de sumar sus primeros dos puntos del campeonato hace dos semanas en Bakú, se refirió a la igualdad de cara al sábado en Austria. "Hay siete u ocho pilotos en dos o tres décimas y mañana veremos si estamos en la parte de arriba o abajo de ese grupo", afirmó.
"El tiempo parece inestable para sábado y domingo. A no ser que estés peleando por el Mundial, algo de lluvia inesperada siempre es bienvenida. Puede volverse en tu contra, pero cuando no tienes nada que perder suele funcionar bien", finalizó.