X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Alonso falla en la repesca y no correrá las 500 Millas de Indianápolis

19/05/2019 - 

MADRID (Europa Press). El piloto español Fernando Alonso (McLaren Indy) no ha logrado este domingo una de las tres plazas que se repartían en la repesca y por tanto ni correrá las 500 Millas de Indianápolis, previstas para el próximo 26 de mayo, ni tampoco podrá optar al sueño de la 'Triple Corona'.

Así, el ovetense no cuajó una buena actuación en el 'Last Row Shootout' al marcar un promedio de 365.889 km/h y se quedó por detrás del estadounidense Sage Karam (Coanda Simsport), del canadiense James Hinchcliffe (Arrow Schmidt Peterson Motorsports) y del también yanqui Kyle Kaiser (Juncos Racing).

"Una semana difícil, sin duda. Hicimos lo mejor que pudimos, incluso hoy con una configuración y un enfoque completamente diferentes, cuatro vueltas planas con el acelerador pero sin ser lo suficientemente rápidos. Nunca es fácil conducir por aquí a 227 millas por hora, y queremos más velocidad...", reflexionó Alonso desde su cuenta en Instagram.

"Hemos intentado dar lo mejor de nosotros y a veces hemos sido valientes, pero hubo por delante gente que está haciendo un mejor trabajo que nosotros. El éxito o las decepciones solo llegan si aceptas grandes desafíos. Nosotros los aceptamos. Gracias al apoyo masivo siempre aquí en el Speedway y a todos en casa. Ahora, enfocado completamente en el próximo objetivo", terminó su publicación.

Fue toda una decepción para el piloto asturiano, descartado otra vez para la 'Triple Corona' (ganar el Mundial de Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis), salvó que el equipo McLaren Indy le consiga a golpe de talonario un hueco de última hora en la parrilla.

La 'pole position' de esta prueba, finalmente, fue para el francés Simon Pagenaud (Team Penske), cuyo promedio fue de 370.136 km/h; a su lado en la primera línea estarán el estadounidense Ed Carpenter (ECR Team), tras firmar un promedio de 369.970 km/h, y su compatriota Spencer Pigot, cuyo promedio fue de 369.869 km/h.

Noticias relacionadas

next