X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

más de nueve millones de euros en total

Almoradí licita la redacción del proyecto del CEIP 4 y espera ejecutarlo a lo largo de la legislatura

15/02/2020 - 

ALMORADÍ. Desde 2007 Almoradí tiene preparada la parcela donde ubicar el cuarto colegio público del municipio. Un nuevo centro que se viene reclamando desde hace años. El municipio se acogió al plan Edificant hace más de un año. El proceso para la construcción del nuevo centro escolar de educación infantil y primaria ha dado su primer paso, la licitación de la redacción del proyecto,

El importe de salida ha sido de 490.432 euros, dividido en tres lotes. El primero, por 463.850 euros, es para la redacción del proyecto básico y de ejecución y desarrollo de las instalaciones, la redacción del estudio de seguridad y salud, la dirección de obra, de las instalaciones y ejecución material, coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución, y programación y seguimiento del control de calidad. El segundo lote va dirigido a la elaboración de estudio geotécnico por un importe de 6.645 euros. Y el tercer lote para la asistencia técnica para la supervisión, gestión, seguimiento y ejecución de los proyectos, y ejecución de obras por un importe de 19.936 euros. El pliego de condiciones recoge que las empresas participantes sólo podrán resultar adjudicatarias simultáneamente de los lotes 1 y 2, no siendo posible que el adjudicatario de cualquiera o ambos de estos dos lotes lo sea también del lote 3. La empresa adjudicatira contará con cuatro meses para llevar a cabo la redacción del proyecto.

La parcela municipal está ubicada en la salida de Almoradí, junto a la carretera que conecta con Algorfa, a un kilómetro exacto del punto donde se produjo la rotura de la mota del río en la DANA de septiembre de 2019.

"Estamos peleando por este nuevo centro desde hace doce años" asegura la alcaldesa de Almoradí, María Gómez. Admite que los trámites a partir de ahora son muy lentos pero el propósito es que estén finalizadas las obras durante esta legislatura. 

El pliego de condiciones recoge que el centro deberá tener tres aulas de educación infantil de primer ciclo, nueve de educación infantil, 18 de primaria, un aula de grupo pequeño y apoyo a la integración, seis de refuerzo pedagógico de educación primaria y una de educación especial. En cuanto a espacios específicos, contempla un aula de informática, una de música, un aula taller de infantil, taller polivante y gimnasio. En cuanto al comedor tendrá que tener la capacidad de acoger a 294 niños y niñas por turno. Las zonas al aire libre se repartirán entre la pista polideportiva, zona de juego para infantil, otra para primaria, zona ajardinada y un huerto escolar. 

Para ejecutar todas las obras contará con un presupuesto de más de nueve millones de euros. Se llevará a cabo mediante la delegación del presupuesto por parte de la Conselleria de Educación y por tanto el ayuntamiento es el encargado de ejecutar las obras. El otro sistema en el que llevan a cabo infraestructuras educativas es a través de la construcción directa del Consell. De los 85 municipios de Alicante con obras ya delegadas del plan 'Edificant', nueve asumen obras de más de 10 millones de euros. Almoradí es el noveno municipio de la provincia con mayor transferencia e inversión de la Generalitat para infraestructuras educativas.

Noticias relacionadas

next
x