iniciado el expediente de contratación

Almoradí licita el mantenimiento de sus zonas verdes por 160.000 euros para dos años

23/10/2024 - 

ALMORADÍ. El Ayuntamiento de Almoradí ha sacado a licitación un contrato para prestar el servicio de mantenimiento de parques y jardines, así como para el mantenimiento del arbolado, plantación y mantenimiento de las zonas verdes de la localidad. El pliego ha salido a licitación por un importe de 158.816,77 euros y un plazo de ejecución de dos años. El ámbito de actuación del contrato comprende todas las superficies de los espacios ajardinados y arbolado urbano desde la firma de inicio hasta la finalización del contrato.

Se fija como espacio total a mantener y conservar la suma resultante de la medición
individual de cada una de las zonas verdes a conservar. El contratista acepta los espacios verdes, alineaciones arbóreas, árboles, jardineras, y todos y cada uno de sus componentes, en las condiciones en que se encuentren. Se tarta, en total, de 36 zonas verdes, que suman cerca de 180.000 metros cuadrados. 

El inventario municipal recoge, a modo de ejemplo, la necesidad de fumigar los pinos contra la procesionaria. Según el pliego, el Consistorio tiene inventariados 939 ejemplares. La empresa será la encargada de retirar las bolsas de procesionaria si se produjesen, para mantenerlos limpios. Las labores de tratamientos fitosanitarios se extienden a otras especies, como palmeras y o el resto de árboles de la localidad, con plagas específicas como la del picudo rojo en el caso de las palmeras. Podas, resiembras, regadío y otras cuestiones de mantenimiento se incluyen también en el pliego.

Las empresas tienen hasta el 14 de noviembre para presentar sus ofertas. La duración del contrato será de 2 años, con efectos desde la fecha del acta de inicio de los servicios, con posibilidad de una prórroga, que tendrá una duración máxima de 2 años, previo acuerdo entre las partes.

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