VILLARRREAL (EFE). El entrenador del Elche, Jorge Almirón, dijo este domingo, tras la igualada de su equipo ante el Villarreal (0-0) en La Cerámica, que habían conseguido "un buen empate ante un buen rival" que les hace crecer deportivamente.
"Un empate que nos sabe bien, bien trabajado con un rival muy complicado. En la primera parte quisimos la pelota, arriesgando un poco más, pero trabajamos muy bien defensivamente y no vi muchas ocasiones suyas. En la segunda parte por su parte pusieron más, fallamos algún pase, pero no sufrimos y estuvimos bastante seguros atrás", resumió el técnico argentino.
Además, aseguró que querían haber "atacado más, pero al errar los pases nos entró al duda y quizá nos echamos un poco atrás".
Almirón también recordó que el Villarreal llevaba marcado un año entero y que no hayan marcado era "mérito del equipo en su trabajo". "No generaron mucho, otro cero en la portería y eso es bueno, seguimos creciendo y trabajando. Los rivales llevan mucho tiempo y nosotros estamos armando el equipo poco a poco. Yo cero que ahora estamos bien, estamos fuertes en el físico y poco a poco nos iremos soltando”, explicó ante los medios.
Asimismo, el preparador sanmiguelino destacó que en general le gustó "la concentración, el trabajo en los duelos individuales y las ayudas" y que "por momentos tuvimos posesión con calidad, ellos apretaron arriba y lo hicimos bien sacando la pelota igual", concluyó.
Emery: "El empate nos deja sensación de frustración"
En cuanto al entrenador del Villarreal, Unai Emery, este afirmó que el empate les dejaba "sensación de frustración" tras noventa minutos muy complicados ante un rival con una línea defensiva muy fuerte y con muchos efectivos.
"No hemos concedido nada, pero hemos hecho poco", dijo tras recordar que el equipo lleva tres empates consecutivos y destacar que en la segunda mitad, tras las salidas de Take Kubo y Paco Alcácer el equipo mejoró.
"En los tres empates, ante el Real Madrid, la Real Sociedad y el Elche merecimos ganar", agregó.
Respecto a Alcácer, que entró en el descanso y solo estuvo media hora en el campo al lesionarse, indicó que sufre un problema muscular propio de la acumulación de muchos partidos en poco tiempo.
Recordó que el rival no les generó peligro y echó en falta al público. "Creo que con afición en el campo, habríamos dado un paso más", matizó.
Finalmente, elogió al Elche "un equipo que juega con mucha confianza y adaptado perfectamente a Primera, que lleva la buena línea anterior más las mejoras que le ha dado Jorge Almirón para conceder muy poco al rival".