Hoy es 2 de noviembre

Almirón: "El empate puede ser un punto de inflexión para lo que viene"

6/02/2021 - 

ELCHE (EFE). El técnico argentino del Elche, Jorge Almirón, señaló tras el empate ante el Villarreal (2-2) que el resultado puede ser un punto de inflexión para el futuro del conjunto ilicitano en la competición.

"Estoy conforme con el resultado, la reacción del equipo y la remontada", aseguró el argentino, quien valoró la valentía de sus jugadores para neutralizar la ventaja de un rival "de tanta jerarquía".

"Los goles del Villarreal vienen por pérdidas nuestras y ellos tienen mucha precisión", dijo Almirón, quien valoró que en la segunda parte el Elche demostró "que puede dar más" de lo que se ha visto hasta ahora.

"Me gustó el equipo en el segundo tiempo. Ganamos todos los duelos y arriesgamos muchísimo. Eso es lo que buscamos como equipo", explicó el entrenador, quien confió en poder contar de forma regular con Guido Carrillo y Lucas Boyé como pareja de ataque.

"Por circunstancias no han podido estar juntos, pero se combinaron bien y tememos extremos que tiran buenos centros", dijo Almirón, quien calificó el empate como un "rayo de luz para los jugadores y los aficionados del Elche".

El argentino destacó que no era fácil jugar ante un equipo como el Villarreal con 0-2 y aseguró que pese a la racha de 15 partidos sin ganar sus jugadores están convencidos de alcanzar el objetivo.

"Felicité a los jugadores. Jugamos un torneo diferente al del Villarreal, pero demostramos que pese a ir perdiendo estamos vivos. Falta mucho aún", concluyó. 

Por su parte, el entrenador del Villarreal, Unai Emery, señaló que la línea de regularidad que lleva su equipo no es suficiente para alcanzar el objetivo ambicioso de entrar en la Liga de Campeones.

"Estamos contrariados por el resultado del partido, pero analizando las 22 jornadas estamos bien. Estamos en el quinto puesto y no perdemos, pero para el objetivo ambicioso que queremos hemos perdido una oportunidad", lamentó.

Emery dijo que el Villarreal tuvo momentos "buenos" en la primera parte y justificó el bajón de su equipo tras el descanso por la ausencia de Gerard Moreno, al que definió como el "faro" en la zona ofensiva.

"Estoy disgustado, pero no decepcionado porque los jugadores lo dan todo. Hemos perdido 20 minutos y luego hemos reaccionado con espíritu y carácter. Ellos ya no han tenido ocasiones y nosotros dos para marcar", relató.

El técnico guipuzcoano deseó que el Villarreal recupere lesionados cuanto antes para afrontar con plenas garantías las competiciones de Liga y Liga Europa.

"No perdemos partidos, pero eso ya no nos da la sonrisa. Nos vale ganar, trabajar y no depender tanto de determinadas circunstancias", explicó el vasco, quien confirmó que fue Gerard Moreno el que le pidió el cambio "a los dos o tres minutos del segundo tiempo". 

Noticias relacionadas

next
x