AlicantePlaza

primer pleno ordinario de la nueva corporación

Vox también 'hurga' en el área LGTBI de Alicante y reta a Cs a precisar qué presupuesto tiene asignado

  • Los ediles de Vox en el Ayuntamiento de Alicante, Mario Ortolá y José Juan Bonet. Foto: PEPE OLIVARES

ALICANTE. Vox también trata de marcar el ritmo del debate en el primer pleno ordinario del Ayuntamiento de Alicante del mandato recién estrenado con una pregunta dirigida al equipo de Gobierno centrada en la actividad del área LGTBI, como ya hiciese con una de sus primeras iniciativas registradas en les Corts. En concreto, en esta ocasión el grupo municipal del partido que lidera Santiago Abascal pretende conocer "qué contenido tiene exactamente el área LGTBI": un nuevo departamento municipal creado a instancias de Ciudadanos (Cs) en el proceso de negociación del acuerdo de gobierno con el Partido Popular (PP). De hecho, la titular de esa concejalía es la líder de Cs y vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez.  

Además, Vox pretende conocer de qué partida presupuestaria dispone dicha concejalía, toda vez que en las cuentas municipales del año 2019, aprobadas antes de las elecciones municipales (y por tanto, antes de que se crease el departamento), no figura cantidad alguna reservada de manera específica a esa parcela, aunque sí consta la asignación de 247.000 euros para la Concejalía de Igualdad.

Así, la pregunta formulada por el portavoz municipal de Vox, Mario Ortolá, va dirigida a la edil de esa concejalía, María Conejero (Cs), con el fin de que concrete qué cifra de esos 247.000 euros "se estima que se destine a actuaciones del área LGTBI".

La pregunta se plantea, además, en plena conmemoración de los actos del Orgullo en la ciudad, dos días después de que se celebrase la marcha reivindicativa de este sábado, con más de 10.000 asistentes y, finalmente, también con la participación de representantes de Cs, tras la controversia registrada en la semana precedente. Con todo, la marcha se desarrolló sin que se produjese ningún incidente de consideración, aunque sí hubo silbidos y gritos de protesta por parte de activistas del colectivo LGTBI a colación de las relaciones políticas entabladas entre Cs y Vox en otras autonomías, en las que se han registrado iniciativas que podrían cuestionar sus derechos.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo