AlicantePlaza

Vox Elche considera "manipulación" el envío de cartas a los colegios para fomentar el valenciano

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. Hace unos días la concejalía de Promoción Lingüística enviaba 14.000 cartas a colegios para fomentar el uso del valenciano, instalando también buzones reales en los colegios y escuelas infantiles. Para Vox esta campaña municipal es una "manipulación sobre los niños para el uso del valenciano". Para la formación, la campaña de fomento de la lengua cooficial supone "tratar de influir sobre el uso del valenciano con las directrices de la Consejería de Educación".

A su juicio, estas cartas "son consignas separatistas de los socios independentistas del PSOE". Según Vox, el Ayuntamiento, a través de esta concejalía, "parece que quiere hacer creer a los niños que las tradicionales Cartas de los Reyes Magos han de ir en valenciano para que puedan recibir sus regalos, jugando con la ilusión de los niños". Señalan que es un "abuso al español" y que no quieren que se repita en el futuro.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

El primer contacto con el SARS-CoV-2 determina la respuesta inmunitaria, según un estudio
La reducción de las emisiones de vehículos desde 2018, vinculada a un descenso significativo de las muertes relacionadas