ELCHE (EFE). El Hospital Universitario del Vinalopó de Elche ha incluido un equipo nuevo de resonancia magnética, "pionero" en la Comunitat, que permite reducir los tiempos de exploración, con un bajo consumo de helio, según fuentes del centro.
Este equipo incorpora nuevas secuencias que "ayudan al radiólogo a la caracterización tisular, por lo que facilitan el diagnóstico del paciente", ha explicado en un comunicado la jefe de servicio de Radiodiagnóstico del centro, Ángeles Franco.
Según Franco, los estudios se adquieren con mayor rapidez, lo que redunda en una "mejor confortabilidad para el paciente al estar menos tiempo dentro del imán". También se consigue un mayor rendimiento, al permitir hacer más estudios por turno de trabajo y acortar las listas de espera, ha destacado.
Además, aúna tecnología de adquisición digital de las imágenes con el funcionamiento únicamente de siete litros de helio, frente a los 1.500 litros que requieren otros equipos.
Esto garantiza su fiabilidad, reduce la necesidad de refrigeración y mantenimiento, y contribuye al cuidado del medio ambiente.
El equipo ha comenzado a instalarse este martes en el centro hospitalario y cuenta con una inversión de un millón de euros por parte de Ribera Salud
AlicantePlaza
Vinalopó Salud invierte más de 1 millón de euros en una resonancia magnética
Últimas Noticias
-
1Nueva condena para la ex edil del PP de Torrevieja Carmen Gómez: otra inhabilitación por los encargos 'a dedo' a Acciona
-
2El Elche CF verá compensado parcialmente su descenso administrativo de 2015 con unos cuatro millones de euros
-
3Cabo Verde, Arabia Saudí y Uruguay, 'primeros' rivales de España en el Mundial 2026
-
4El segundo 'round' del debate de Elche: un pleno más con tono electoral y diferentes verdades
-
5Elda pide que los Moros y Cristianos sean declarados Fiesta de Interés Turístico Internacional
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Vinalopó Salud invierte más de 1 millón de euros en una resonancia magnética · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies