VILLENA. La empresa adjudicataria del contrato del derribo de las denominadas ‘Casas de los Maestros’, un inmueble de Villena declarado en ruina, ha comenzado hoy las tareas de su demolición, según han anunciado los ediles de Urbanismo, Javier Martínez, y Hacienda, Juan José Olivares. La primera tarea de la empresa va a consistir en la retirada de todo el material de amianto, de alta toxicidad, para lo que ha requerido un permiso especial por parte de la Conselleria de Industria.
El edil de Urbanismo ha explicado que “se libera un suelo que en el futuro podrá ser ocupado por un equipamiento que aporte valores añadidos a la zona. Aunque mientras se tengan que utilizar las prefabricadas este espacio será destinado a patio por razones obvias. No debemos perder de vista el objetivo y debemos trabajar en dar forma al proyecto del edificio que ocupará este lugar en el futuro”.
Martínez ha expresado “su satisfacción por este derribo, porque la situación de aquel inmueble era insostenible, por lo que era más que necesaria su demolición ante la imposibilidad de su rehabilitación”. El concejal de Urbanismo considera un hito importante por lo que representa de la ciudad y tras un largo proceso de gestión de este inmueble, que finalmente se ha logrado superar – en opinión de Martínez – con “éxito, abordando las dificultades y articulándose en fiestas escolares con el ánimo de no entorpecer el ritmo de las clases”.