ALICANTE. Al hotel boutique Les Monges Palace, uno de los establecimientos más cotizados de Alicante en el segmento de hoteles con encanto, no paran de salirle 'novias'. Su propietario y gerente, Pedro Picazo, tiene sobre la mesa varias ofertas, tanto para adquirir el inmueble como para asumir su explotación mediante un contrato de gestión. Según las fuentes consultadas, todo apunta a que la solución definitiva llegará en unas semanas.
Como desveló Alicante Plaza en exclusiva, el gerente y propietario del establecimiento ha puesto el cartel de 'se vende' ante su inminente jubilación, dado que no cabe posibilidad de relevo generacional. Desde que trascendió la operación, han sido varios los interesados que han llamado a Les Monges, tanto para comprar el edificio y su negocio como para asumir su gestión, con Picazo como propietario del activo. De momento, el empresario alicantino no descarta ninguna de las dos vías, según las citadas fuentes, y estudia tanto ofertas de gestión como de venta.
En este sentido, son al menos dos las cadenas hoteleras de primer nivel que se han interesado por asumir la explotación del hotel boutique. Si bien no ha trascendido la identidad de los interesados, se trata de enseñas nacionales especializadas en la explotación de activos de terceros. Al margen de estas propuestas para explotar el establecimiento en régimen de alquiler, Picazo tiene sobre la mesa otras dos ofertas de compra: una de una gran empresa, y otra de un particular, que optan a adquirir el edificio para mantener el negocio hotelero.