BENIDORM. La empresa pública Valenciana d'Aprofitament Enegètic de Residus S.A. (Vaersa) ha adjudicado a Urbaser la gestión de la planta de reciclaje de Benidorm. Según fuentes de Conselleria, la mercantil no es nueva: tenía contrato por este servicio hasta noviembre del año pasado. Motivo por el cual salió a licitación de nuevo. Un procedimiento al que se volvió a presentar, quedando su oferta por encima de la otra compañía que concurrió en el proceso por ser la que mejor relación de calidad y precio presentaba.
Como ya explicara este diario, la licitación se inició en julio de 2022. Pero la adjudicación se propuso en noviembre y no se formalizó hasta el 19 de diciembre, entrando en vigor al día siguiente. Contaba con un presupuesto de 1,9 millones de euros, impuestos incluidos, por año. La empresa ganadora ofertó 1,6 millones de euros, aunque el pliego contempla un modificado del 10% con respecto al presupuesto base. El contrato es por un año, pero contempla una prórroga de otros 12 meses, que se aprobarán en dos tandas: seis meses cada una.
El contrato es para dotar de medios técnicos, materiales y humanos a la Planta de Clasificación de Envases Ligeros de Benidorm. El objeto es optimizar la línea de proceso, a fin de maximizar los rendimientos de recuperación de envases y alcanzar los objetivos establecidos en el Plan integral de residuos de la Comunitat Valenciana (PIRCV). Además, la empresa realizará las tareas de conservación diaria de los equipos de proceso.