ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU ha anunciado este lunes la presentación de una moción para su debate en el pleno del mes de febrero en la que se instará al impulso de un Plan Local de Vivienda y Emergencia Habitacional por parte del ayuntamiento de Alicante que "ponga fin a la inacción y a la huelga de brazos cruzados del equipo de gobierno respecto a las problemáticas en materia de acceso a la vivienda en nuestro municipio", según han apuntado portavoces oficiales de la confluencia, a través de un comunicado.
Unides Podem EU responsabiliza al Partido Popular "de estar permitiendo desahucios en Alicante" y le acusan de "usar de manera obscena e inhumana a las personas más vulnerables con la única pretensión de bloquear las medidas que desde el Botànic se pueden poner en marcha para evitar la ejecución de los desahucios o para garantizar una alternativa habitacional digna".
El portavoz de la confluencia y candidato de Podemos a la alcaldía, Xavier López, considera que "Luis Barcala ha entrado en la campaña electoral cogiendo de rehenes a quienes más sufren la crisis económica, a las familias más precarias y jugando con algo tan importante como es garantizar su derecho constitucional a una vivienda digna, no importándole el drama que se genera cuando desde los fondos buitre que están arrasando con nuestros barrios, se expulsa a la gente de sus casas sin que desde el ayuntamiento se haga lo mínimo necesario para que la Conselleria pueda actuar".
Para Unides Podem EU, el Partido Popular "hace lo peor que puede hacer un gobierno local, desproteger a quienes peor lo están pasando y abandonar a la ciudadanía por puro interés electoral" y considera imprescindible abordar de manera urgente un Plan de Vivienda "para poner fin a esta forma de proceder", según concluye el comunicado.
AlicantePlaza
Iniciativa a debate en el pleno de febrero
Unides Podem EU plantea un Plan Local de Vivienda en Alicante
- El portavoz de Unides Podem EU, Xavier López, junto al conseller de Vivienda, Héctor Illueca.
Últimas Noticias
-
1Hurtado & Bárez Abogados consigue dos indemnizaciones de más de 350.000 euros en total tras accidentes con lesiones
-
2La IV Carrera de la Mujer se celebra el domingo 8 de marzo
-
3La niebla de advección en Alicante, en imágenes
-
4Elche inicia el trámite para incluir la Cruz del Paseo de Germanías en el Catálogo de Protecciones como Bien de Relevancia Local
-
5Las nieblas de advección cubren la ciudad de Alicante y el litoral
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Unides Podem EU plantea un Plan Local de Vivienda en Alicante · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies