ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EUPV en el Ayuntamiento de Alicante considera que la implicación del ayuntamiento con la Casa Mediterráneo "es manifiestamente mejorable", por lo que ha instado a desarrollar sinergias que permitan profundizar en la colaboración entre la entidad y la ciudad. "El abandono y la desidia por parte del gobierno de Barcala supone malgastar una posibilidad de proyección internacional que beneficie tanto a sectores económicos como a los socio culturales", apuntan fuentes de la confluencia a través de un comunicado.
El portavoz municipal, Xavier López, ha mantenido un encuentro de trabajo con el nuevo director general de Casa Mediterráneo, Andrés Perelló. López ha defendido "la oportunidad que podría suponer albergar en nuestra ciudad una institución diplomática de proyección mediterránea si el equipo de gobierno tuviera una visión estratégica que contemplase nuestra ciudad como algo más que un parque temático del turismo".
De la misma forma, López ha criticado "la falta de implicación, fundamentada en el sectarismo político y una carencia total de visión de futuro para la ciudad, que muestra Barcala, despreciando la potencialidad que podría tener tanto para sectores económicos de nuestra ciudad tradicionales, como para otros emergentes, relacionados con la innovación". Así, ha recriminado al alcalde "que desperdicie la oportunidad de convertir Alicante en un espacio de referencia para las relaciones de nuestro país con nuestros vecinos de la ribera mediterránea".
AlicantePlaza
acusa al bipartito de obviar las posibilidades que ofrece la entidad
Unides Podem EU insta a colaborar con Casa Mediterráneo en la proyección internacional de Alicante
- El director de Casa Mediterráneo, Andrés Perelló, y el portavoz de Unides Podem EU, Xavier López.
Últimas Noticias
-
1El contrato de Germán Valera y el Elche CF incluye una ampliación de su duración en una campaña por objetivos
-
2Pañuelos blancos en Luceros para Alto Palancia en el cierre de las mascletaes de Alicante
-
3La noche de San Juan en Alicante se cierra con 13 intervenciones por peleas y seis accidentes de tráfico
-
4El Hércules CF cierra el fichaje de Víctor Narro, quien no coincidirá con 'Nico' Espinosa salvo sorpresón de última hora
-
5Alicante y Madrid estrechan la colaboración para avanzar en sus planes urbanísticos y de movilidad
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Unides Podem EU insta a colaborar con Casa Mediterráneo en la proyección internacional de Alicante · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies