ELCHE. El sector inmobiliario sigue moviéndose en el casco histórico a pesar de al dificultad por factores ajenos como las ya mentadas licencias a la espera de ser resueltas por los órganos de la Ley del Palmeral. Aún sin la licencia concedida por el Ayuntamiento, está en análisis el Estudio de Integración Paisajística de un inmueble de 11 viviendas, aparcamiento, trasteros y local comercial en pleno casco histórico, en Carrer Ample.
Se trata del número 10 de Carrer Ample, que llevaría aparejados garajes al otro lado, en la calle Pere Ibarra número 3. El proyecto consiste en demoler el actual edificio y construir uno nuevo, a cargo de Promociones Serratri, una de las filiales de Desarrollos y Gestiones Josman 2005, de la familia Serrano de las compañías de construcción y hormigón, y que siguen en el sector inmobiliario con su propio camino tras la venta del grupo a la francesa Eiffage.
Aparcamientos en sótano y local comercial
El inmueble constaría de un sótano con nueve plazas de aparcamiento, cuatro trasteros y zona común, y tres plantas piso, con 4, 4, y 3 viviendas. Además de un solarium privado en la cubierta. En total, una superficie construida de 2.281,35 metros cuadrados. El arquitecto señala que la actuación no supone ninguna alteración sustancial del paisaje del entorno "debido a la poca relevancia de la misma en este sentido, por su poco tamaño y hallarse en un espacio lleno de edificaciones de uso residencial".