ALICANTE. Nuevo proyecto hotelero en ciernes en pleno centro de Alicante. Esta vez, de la mano del acuerdo alcanzado entre el fondo de inversión de origen estadounidense, Vista Investments, y la familia Soler para reformar y ampliar el edificio del número 1 de la calle Alberola Romero con el fin de transformarlo en un establecimiento de 29 habitaciones y 4 estrellas operado y gestionado por Vista. El fondo ya cuenta con 12 hoteles en propiedad en Estados Unidos y en la Unión Europea y, en estos momentos, está inmerso en la construcción de su primer hotel en España, en la isla de Menorca.
Para el desarrollo del proyecto de Alicante, bautizado como RS Hotel Boutique Calle Alberola Romero, se prevé una inversión de 4 millones de euros que se destinará a la rehabilitación del inmueble, propiedad de los Soler. En esa suma se incluye una apuesta por un interiorismo singular, inspirado en la decoración del Nueva York de los años 20, de la mano del gabinete especializado en diseño Azul Tierra.
La propuesta, que todavía debe superar el filtro de la concesión de permisos de obra por parte de la Concejalía de Urbanismo, incluye el derribo de la actual cuarta planta del inmueble para construir dos nuevas alturas en su lugar. De este modo, el edificio que ahora dispone de planta baja y cuatro plantas, pasaría a contar con planta baja y cinco alturas.
Eso sí, siempre que esa elevación adicional tenga encaje en las determinaciones urbanísticas que se establecen a través del Plan Especial del Casco Antiguo (PECA). En principio, los promotores del proyecto mantienen que su planteamiento es compatible con dicho plan y que, pese a que no se trata de un edificio protegido, se mantendrá la fisonomía de la fachada.