LA VILA JOIOSA. UGT ha denunciado la situación en la que están viviendo los trabajadores del centro Solgarden, un complejo residencial de retiro para noruegos ubicado en la Vila Joiosa. Según el sindicato, la empresa estaría ahogando económicamente a la fundación y a los empleados, que cesaron su actividad el año pasado y está previsto que no se readmitan clientes hasta el 2022.
La representación de trabajadores asegura que el comité de empresa lleva desde septiembre intentando llegar a un acuerdo con la dirección y la junta, pero dicen haberse encontrado con la negativa de la última. Ahora, reclaman fijar una fecha de inicio de los trabajos para la reapertura del complejo "así como las medidas que la empresa vaya a adoptar en orden a garantizar la viabilidad y la continuidad de los puestos de trabajo, todo ello en cumplimiento con las obligaciones adquiridas por la misma al solicitar el ERTE".
Según explica UGT en un comunicado, hay una nueva junta directiva después de que los miembros anteriores decidieran abandonar sus puestos "por la presión del Consejo de socios", tal y como afirma el sindicato en referencia a la renuncia del presidente. De este modo, la organización señaló que "la empresa quedó a la deriva y los trabajadores a merced de los intereses económicos y supuestamente fraudulentos de los socios con más participaciones de la mercantil noruega".
UGT explica que el 19 de octubre de 2020 los socios mayoritarios de la empresa matriz se hicieron con el control de la Junta Directiva en una reunión extraordinaria. Desde entonces, relatan una serie de actos que "no tienen justificación" a juicio del sindicato. Asimismo, aseguran que el 7 de diciembre, tras ver el "alto coste de los despidos" cancelaron todas las reservas para el 2021.