ALICANTE. César Quintanilla, que era el único candidato que se había presentado para tomar el relevo de Juanjo Sellés, quedó este miércoles proclamado como nuevo presidente de la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (Uepal) en la asamblea celebrada en el salón de actos del edificio Cualtis, donde cuatro años antes asumía el mando el ahora expresidente. En un ambiente muy similar, con nutrida representación de las fuerzas vivas del alicantinismo militante y también de las principales instituciones (Universidades, Ayuntamiento, Diputación, Generalitat, Cámara de Comercio, Ineca...), Uepal ponía el contador a cero por tercera vez, tras el mandato fundacional de Miguel Baena (también presente) y el de Sellés.
Tercer presidente para Uepal, heredera de Coepa, y tercera ocasión para volver a intentar tejer una auténtica unidad empresarial tras la conversión de la valenciana CEV en patronal autonómica y los vaivenes con Uepal en los últimos años. Una unidad que permita una voz más fuerte en la defensa de los intereses empresariales de la provincia, pero que para ello no renuncie a marcar su idiosincrasia y la existencia de cuestiones particulares que no tienen reflejo en una postura autonómica. Como gesto de buena voluntad, la CEV estuvo representada en el acto por su secretario general provincial, Rubén García, y Quintanilla hizo alusión expresa a esa necesidad de unión en su primera intervención: "Es más lo que nos une que lo que nos separa".
El contador se pone a cero, pero sin renegar de la herencia recibida, sino todo lo contrario. Quintanilla aprovechó su intervención para poner en valor el trabajo realizado por sus predecesores, y aseguró que continuará con su labor, con el objetivo básico de "buscar lo mejor para la provincia de Alicante". En su discurso se dirigió directamente al presidente saliente: “Sé lo mucho que has trabajado, sé de primera mano todo el esfuerzo que le has dedicado a Uepal, a la defensa de nuestra tierra, del tejido empresarial de la provincia. Para mí, ha sido un honor estar a tu lado estos años, he aprendido de ti, de tu forma de ver la vida y de tu manera de entender esta tierra".