ALICANTE. El chiste sobre el (mal) cocinero que quema hasta las ensaladas podría suceder en Tony Roma's. Porque en este restaurante que acaba de abrir en Parque Vistahermosa hasta las ensaladas llevan carne. La franquicia que se precia de preparar 'las mejores costillas de América' ha aterrizado en la ciudad de Alicante, con su segundo local en la provincia (el primero abrió en Benidorm), y dos hitos: estrena junto a València el nuevo diseño, más juvenil, para sus establecimientos, y aspira a sumar a sus galardones el de 'mejor hamburguesa de España'. El sueño (americano) de cualquier amante de la carne, que espantará a los veganos.
Tony Roma's ha abierto de la mano de sus nuevos franquiciados locales, Jessica Zamora y Saúl Segado, en un complejo donde la oferta gastronómica cotiza al alza en los últimos años: a los consabidos Burger King y KFC, dentro del parque de medianas, se han sumado recientemente La Tagliatella y el bufet libre asiático Metoo, al otro lado de la Vía Parque. El local abrió sus puertas a finales de enero con una carta renovada que está teniendo buena acogida, tanto de clientes que pasan a conocer el Tony Roma's después de haber acudido a realizar compras o disfrutar de las opciones de ocio del centro.
Aconsejados por su gerente, Francisco, probamos las dos principales especialidades de la cadena: las costillas Baby Back Ribs y la hamburguesa Roma, que es la candidata (junto con su 'hermana' de Benidorm) a mejor hamburguesa de la provincia. Y para desengrasar, pedimos una ensalada. Solo que la ensalada Santa Fe viene en un barquillo de tortilla de maíz, acompañada de bacon y con una generosa pechuga empanada trinchada encima, que marida a la perfección con la salsa de mostaza que la acompaña.