ELCHE. Tras una larga espera por parte de la comunidad educativa de Torrellano, ya han finalizado todos los trámites administrativos que había pendientes con el CEIP La Paz. La Conselleria de Educación ha propuesto ya una firma adjudicataria de entre la veintena de aspirantes, y tan solo queda formalizar el contrato para que pueda empezar la demolición del actual inmueble para construir in situ el nuevo. Se encargará de hacerlo Acciona Construcción por en torno a 5,1 millones de euros.
Tras la redacción del diseño y las necesidades a nivel edificativo, el trámite administrativo salió a concurso público en el pasado mes de mayo. En septiembre la UTE Cor Asoc SL y Enrique Alario se adjudicaron por algo más de 66.400 euros la dirección de las obras, quedando pendiente lo más importante, la adjudicación para llevar a cabo las mismas. Este pasado 3 de noviembre se daba el visto bueno al final del proceso, resultando Acciona Construcción la elegida al obtener la mejor puntuación en base a presupuesto y planteamiento de la obra de entre las 23 compañías presentadas. Con el IVA incluido, su precio ofertado es de 5.133.844 euros.
Formalizar el contrato y 14 meses de obras
Tan solo queda la formalización del contrato, tras lo cual la firma ya tiene vía libre para empezar primero con la demolición del edificio y después con la construcción. Para ello tendrá un plazo de poco más de un año, 14 meses, por lo que el inmueble podría estar terminado totalmente a principios de 2023. Salvo que no haya ningún imprevisto o que la mercantil adelante la entrega de las obras.