ALICANTE. Chocolates Marcos Tonda, marca histórica del chocolate artesano alicantino, regresa un año más a Alicante Gastronómica con una propuesta que combina producto, diseño y experiencia. La feria, que se celebra del 3 al 6 de octubre en IFA (Institución Ferial Alicantina), ya acogió el pasado año el lanzamiento oficial de su colaboración con la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada. Este año, afianza su relación con una cata conjunta y otras actividades para todos los públicos, según informan portavoces oficiales, a través de un comunicado.
La diseñadora presentará junto al equipo de la firma alicantina su línea de chocolates más colorista que fusiona sabor, arte y personalidad en el espacio de Carrefour, el viernes 3 de octubre a las 17:00h. Además, el sábado 4 de octubre a las 10:30h, Ágatha participará en una cata abierta al público en el Foro del Pan y del Dulce, donde compartirá su visión sobre esta colaboración única.
Una marca que vuelve a sorprender
La edición 2025 marca también el primer aniversario de la presentación de 'La Virgen 1793', la línea premium de chocolates que la marca lanzó precisamente en esta feria el año pasado, y que ha sido protagonista de un proceso de posicionamiento en tiendas gourmet y espacios de alta restauración. El stand de Marcos Tonda, ubicado en el Pabellón 1, Stand 116, ofrecerá degustaciones permanentes de esta colección, junto a otros productos emblemáticos.

- El expositor de Marcos Tonda. -
Además, la firma participará en distintas acciones paralelas dentro de la feria, entre ellas destacan las Chocolatadas populares en el stand de Carrefour el viernes y el domingo; o la cata de chocolates y vinos Canallas en la Sala de Catas Origen, el domingo 6 a las 16:00h. Además, el sábado realizará una presentación en el Foro del ayuntamiento de Villajoyosa.
Un modelo de innovación
Chocolates Marcos Tonda refuerza en esta edición su apuesta por la innovación dentro del sector artesano, a través de alianzas con figuras del diseño, como Ágatha Ruiz de la Prada, y la creación de nuevas experiencias sensoriales para el consumidor. Presentará también su nueva tableta de Chocolate Dubai, que acaba de lanzar al mercado.
La empresa, reconocida en 2024 con el Premio al Mejor Stand de la feria, vuelve con una propuesta visual de impacto y un relato de marca que reivindica el valor del territorio, la tradición y la capacidad de adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.