Tierra de empresas

La historia del Titanic cobra vida en Alicante con una empresa de realidad virtual

  • Personas con gafas de realidad virtual.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. La marca española Virtual Zone, empresa especializada en experiencias inmersivas de alta gama, llega a la ciudad de Alicante con una versión adaptada de su proyecto internacional: 'Titanic A Voyage Through Time', una de las producciones más emblemáticas creadas para la plataforma global de descubrimiento de entretenimiento Fever.

Esta propuesta, que debutó en Melbourne (Australia) y posteriormente llegó a Los Ángeles (EE.UU.), aterriza ahora en Alicante en un formato más breve y diseñado para salas más pequeñas. Su llegada permite al público local vivir una historia universal desde una perspectiva inmersiva y transformadora.

 

La elección de Virtual Zone por parte de Fever no fue casual. "Nos dimos cuenta de que el público ya no busca solo divertirse: quiere emocionarse, aprender y vivir algo que recuerde para siempre", explica Guillermo Sanchez, CEO de Virtual Zone. "Además, queríamos que también en ciudades como Alicante se pudiera disfrutar de una experiencia así, cercana, emocional y accesible", apunta.

 

'Titanic: A Voyage Throught Time' es una expedición inmersiva que revive la historia del Titanic. Los visitantes comienzan explorando los restos del legendario transatlántico en el fondo del océano, y poco después, se ven transportados a su época dorada, reviviendo el viaje como si fueran un pasajero más. Desde el glamuroso embarque hasta los salones de lujo y los últimos momentos de la travesía, la experiencia ofrece un viaje profundo, visual y emocional a través del tiempo.

 

Diseñada para vivirse en grupo, la experiencia se aleja del formato individual de muchas propuestas VR para ofrecer una atmósfera más cercana a una visita cultural, sin perder la intensidad del lenguaje inmersivo. "Gracias a esta tecnología, ya no es necesario leer sobre el pasado: ahora se puede vivir. La historia Titanic es universal, profundamente emotiva, y perfecta para contar en realidad virtual. Queríamos que la gente no solo la recordara: queríamos que la viviera", afirma Enric Costa, fundador de Virtual Zone.

 

El proyecto, que cuenta con presencia en Oceanía, América y Europa, ha sido desarrollado íntegramente por el equipo de Virtual Zone, formado por más de 40 profesionales, con la mitad centrados en el área técnica. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo