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La Asociación Turismo y Cruceros se reúne con municipios para coordinar la atracción de cruceristas

La asociación quiere promocionar la potencialidad de los municipios de la Costa Blanca en todo el mundo

  • Asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros

ALICANTE. Es un hecho que la Asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros (ALCBTC) es una voz referente, no solo en el sector de destino de cruceros sino del turismo local y provincial, ya que el incremento de sus asociados en estos años ha permitido aunar una representación de unos veinticinco sectores productivos: desde diseño de rutas y excursiones, transportes de viajeros, agencias de viaje, eventos, turismo activo, restaurante y gastronomía, hoteles, comercio, consultoría, logística, imagen, salud, museos, distribución, joyería, golf, eventos musicales, inmobiliarias, industria, ocio, etc.

El aumento exponencial en estos últimos años de la llegada de cruceros tanto de escala como de embarque y desembarque al Puerto de Alicante, y su considerable impacto económico y social que produce en Alicante y en toda la Costa Blanca, ha generado el interés de todos los municipios de la provincia con el fin de atraer el máximo número de cruceristas.

Desde julio del pasado año, y en estrecha colaboración con la Autoridad Portuaria de Alicante y los dos Patronatos de Turismo -Costa Blanca y Alicante City & Beach-, y el impulso de la Diputación de Alicante, la Asociación está llevando a cabo, a través de su director, Roberto Martínez, diversas reuniones de coordinación con diversos municipios con el objetivo de ayudar e impulsar diversas acciones que permitan al crucerista visitar y conocer la riqueza de todos lo municipios.

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Reuniones que se incrementaron en la pasada edición de FITUR, y la planificación de encuentros en próximas fechas con diversos ayuntamientos y oficinas técnicas y de turismo de la provincia para coordinar y diseñar dichas acciones; como la mantenida el pasado miércoles 5 de febrero con la Concejalía de Turismo de Orihuela, en la que se analizaron las propuestas de nuevos itinerarios para los cruceristas con experiencias innovadoras y la puesta en valor del potencial turístico y de servicios del propio municipio.

El objetivo de este proyecto es potenciar y atraer el turismo de destino de cruceros hacia sus propios municipios; como crear valor a la propia imagen del municipio y la difusión de su cultura, patrimonio histórico y artístico, comercio, gastronomía, costumbres, fiestas, y puntos de interés turístico en general, en torno al turismo de destino de cruceros; informar/ sensibilizar sobre el impacto económico y social que genera el sector de destino de cruceros; y dotar de herramientas a los municipios  sobre como crear productos turísticos atractivos para el turismo de cruceros.

La propia Asociación organizó el pasado 14 de noviembre su importante Jornada Turismo y Cruceros, en su VII Edición, en la ciudad de Orihuela como clara apuesta del sector de destino en la promoción turística del interior de la Costa Blanca.

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