ALICANTE. Más de 500 profesionales se han dado cita este 11 de abril en el recinto ferial IFA Alacant de Elche para participar en Connecta’25, el evento de referencia del sector eléctrico, telecomunicaciones y energías renovables de la provincia de Alicante, organizado por APEME (Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y de Telecomunicaciones de Alicante).
A esta nueva edición 2025, han acudido representantes institucionales como Antonio Galvañ, Secretario Autonómico de Empleo y Director General de Labora, César Quintanilla, Presidente de UEPAL, así como Rosa María Aragonés y Sara Blanes en nombre de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo. Por parte de la distribuidora i-DE, han participado en el evento César Calomarde y Carlos Ojeda, así como destacados responsables de las principales compañías del sector, la Federación de nuestra Comunidad Autónoma – FIECOV y la Federación de Empresarios del Metal de Murcia – FREMM.
La jornada arrancó con la Asamblea General de la asociación, en la que el Comité Ejecutivo presentó los resultados del último ejercicio y abordó temas estratégicos para el futuro de la profesión.

El ágora de IFA se convirtió en un dinámico espacio expositivo, donde más de 35 empresas colaboradoras de primer nivel mostraron sus últimas innovaciones en productos y servicios dirigidos a profesionales de la energía y las telecomunicaciones.
Uno de los aspectos más destacados fue la participación de algunos centros de Formación Profesional de Alicante, Sant Vicent del Raspeig, Alcoi, Villena y Elche, que compartieron algunos de los proyectos más representativos desarrollados por su alumnado.
Tras un almuerzo distendido, que congregó a más de 400 personas, la jornada continuó con un sorteo de premios entre empresas asociadas, dando paso a un animado afterwork amenizado por la banda Jaleo, que puso el broche final a una jornada marcada por la innovación, la conexión y el compañerismo.
En su quinta edición, Connecta de APEME ha vuelto a demostrar su consolidación como evento imprescindible, no solo por las oportunidades comerciales que ofrece, sino también como un reflejo de la vital importancia del sector energético y tecnológico en la provincia de Alicante.