ALICANTE. Mariano Torres asumió el pasado mes de julio (con respaldo unánime) la presidencia de la potente asociación sectorial Terciario Avanzado de Alicante, en sustitución del dimisionario Pedro Fernández. Y ha tardado solo esos tres meses en dejar tomada la decisión que muy probablemente se convierta en el principal legado de su junta directiva: la unión de la patronal de consultoría y servicios avanzados de la provincia a un proyecto sectorial autonómico.
Torres, quien ya había avanzado sus planes (aunque no la forma de plasmarlos) en una reciente entrevista con Alicante Plaza, anunció este martes durante su discurso en la gala de entrega de los XI Premios Alfil que Terciario Avanzado va a sumarse a la federación de empresas de servicios estratégicos Fase, que hasta ahora aglutinaba a empresas de las provincias de Valencia y Castellón, y que con el paso de la asociación alicantina pasa a tener rango autonómico. Terciario Avanzado asumirá la vicepresidencia de la nueva federación.
"Hemos entendido el mensaje claro que nos han lanzado tanto de las instituciones autonómicas como desde la propia CEV, de cohesión, de vertebración y de tener una voz fuerte para que se nos escuche allí donde se nos deba oír, tanto en España como Europa, y todo ello con marca Comunidad Valenciana", argumentó Torres en su discurso. Asimismo, el presidente de Terciario Avanzado aprovechó su intervención y la identidad de los premiados por el comité de la asociación (Hidraqua, CEV y Visit Benidorm) para reivindicar el agua y su gestión eficiente, la financiación autonómica y el éxito de la colaboración público-privada.
La Asociación Terciario Avanzado celebraba este martes la gala de los Alfil que coincidía con el XXV aniversario de su fundación en el Auditorio de la Diputación de Alicante (Adda), donde reunió a dos centenares de invitados entre los que destacaron las principales autoridades institucionales y empresariales de la provincia, como el alcalde, Luis Barcala, el de Elche, Pablo Ruz, el presidente de la Diputación, Toni Pérez, o la consellera de Innovación, Nuria Montes, así como el rector de la UMH, Juan José Ruiz, el presidente de la CEV, Salvador Navarro, la de Aefa, Maite Antón, o el de Ineca, Nacho Amirola, entre otros muchos.