ALICANTE. El grupo inmobiliario inglés Taylor Wimpey acaba de adquirir uno de los mejores suelos disponibles en el litoral de Moraira, en primera línea del mar. Se trata de una parcela de 42.000 metros cuadrados, ubicados junto a la playa de l'Ampolla. Según ha podido saber Alicante Plaza, la operación se ha cerrado por 11 millones de euros.
Ahora, la promotora debe valorar las posibilidades que tiene ese suelo, pues puede optar por construir un hotel con encanto o viviendas de lujo. De acuerdo con la normativa municipal del Ayuntamiento de Teulada, toda la edificabilidad se deberá situar en la zona más alejada del mar. Y con la entrada en vigor del nuevo plan de protección del litoral de la Comunitat Valenciana, puede ese límite puede tener algunas limitaciones: como dice la propia normativa, los primeros 500 metros tienen protección total y las limitaciones que se imponen en los 2.000 primeros metros, contando desde la ribera del mar.
Con esta operación, Taylor Wimpey incorpora a Moraira dentro de su rooster de viviendas que lujo que oferta por la Costa Blanca. En el resto de España, opera sobretodo en Mallorca y en la Costa del Sol. En la provincia de Alicante, actualmente tiene oferta en Xàbia, La Vila Joiosa, en Punta Prima, en Torrevieja, y en el complejo Alenda Golf de Monforte del Cid.
Imagen de las obras que la empresa lleva a cabo en su promoción de La Vila Joiosa. Foto PEPE OLIVARESEl último de los proyectos que ha iniciado es la tercera fase de urbanización de la parcela que posee en la partida del Paradís, en los antiguos terrenos de la antigua residencia del BBVA en La Vila Joiosa. Unas viviendas que se iniciaron gracias al operación urbanística aprobada en el pleno diciembre de 2013. Pues bien, hace un mes que terminaron las obras del tercer bloque y están en el proceso de venta de los pisos, de los que han vendido ya más de un 50%, según apuntan fuentes de la mercantil a este diario.
Como en su día publicó Alicante Plaza, las viviendas se están vendiendo por encima del precio con el que se comercializaron los otros dos bloques. El motivo no es otro que el incremento de la demanda con respecto a los años anteriores. El precio oscila entre los 260.000 euros y los 318.000 euros.
El siguiente paso es el de la construcción del cuarto y último bloque, aunque estas mismas fuentes no quisieron detallar cuándo sería la fecha de inicio puesto que "depende del ritmo de comercialización de los pisos del tercer edificio ya construido". No obstante, adelantaron que darían inicio a los trámites de licitaciones de obra cuando queden "dos o tres viviendas por vender". Además, está previsto que los últimos adosados se entreguen en noviembre de 2017.