ALICANTE. Strat Consultores estrena delegación en Alicante para poner su dilatada experiencia a disposición de pymes y autónomos, facilitándoles la obtención de subvenciones de fomento del empleo de hasta 28.700 euros por cada nuevo puesto de trabajo, con un límite de 300.000 euros por empresa.
Hay que remarcar que son ayudas "a fondo perdido", es decir, que se ingresan en la cuenta del empresario directamente, una ayuda que se cobra, normalmente, antes de seis meses y que permite contratar personal a coste cero, el primer año.
Una solución idónea para quien piensa contratar en breve, pues se publicarán en pocas semanas.
Strat, líder de su sector en la Comunitat Valenciana, ha tramitado con éxito más de 500 expedientes en los últimos años para más de 350 clientes, lo que se ha traducido en más de 11 millones de euros cobrados por estas empresas en subvenciones por contratación de personal.
Tramitar subvenciones puede ser un trabajo arduo, pero la confianza en su gestión es tal que Strar ofrece un "servicio totalmente a éxito: solamente cobramos una vez logramos la subvención para nuestro cliente", explica Félix Ramiro, fundador de Strat Consultores.
Planificar permite obtener 28.700 euros a fondo perdido
Ramiro indica que "actualmente en España apenas el 3% de las empresas planifican a la hora de contratar y el 97% restante improvisa". Y es que, por difícil que parezca creerlo "muchas empresas y autónomos no acceden, por desconocimiento, a beneficiarse de unas subvenciones que les permitirían crear un puesto de trabajo sin coste durante el primer año".