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'test drive'

SsangYong Rexton D22 DTR 4X4 Limited AT 7 plazas: el SUV monovolumen

MADRID. El nuevo SsangYong Rexton es un coche que impone por las cotas que exhibe tanto en altura como en anchura y que le alejan en un primer vistazo de las formas dulcificadas de los SUV.

Tampoco se parece en nada al modelo que sustituye, en el que predominaban las formas redondeadas. Ahora su imagen exterior denota más calidad y más presencia, incluso en el color blanco de la unidad probada.

Es más cuadrado, como si hubiera pasado por el gimnasio para fortalecer su espalda y mantener erguidos sus hombros, pero sin recordar a los antiguos todoterrenos "puros".

Esta nueva imagen hace que algunos le puedan confundir con uno de sus principales rivales nipones, al que, por cierto, se da un aire, ya que mide de alto 1,82 metros y 4,85 metros de largo.

Centrándonos en el diseño exterior, en la vista frontal, destaca una parrilla ancha, con forma hexagonal que delimita y encastra la superficie de los faros (de xenón), al tiempo que hace parecer más bajo a un capó largo y musculado que da una idea del espacio interior del que disfruta el coche.

Esto es más fácilmente apreciable cuando observamos este todoterreno desde un lado. La silueta está remarcada por una línea de hombros alta, que contrasta con unos pasos de rueda marcados.

La amplia superficie acristalada, con remates cromados que perfilan las barras del techo, le dan un toque elegante al vehículo.

En la trasera, el aire es más de monovolumen, salvo por el protector que hay en la parte baja y el pequeño alerón del techo.

Interior del Rexton

¿Y qué efectos tienen estas medidas en el interior?. Pues de amplitud casi extrema. Como en el anterior Rexton, hay espacio para siete personas, en una configuración 2+3+2.

Los últimos asientos se camuflan en el piso, pero no de una forma completamente enrasada y con un fondo plano.

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