AlicantePlaza

reforma del inmueble junto al hotel gestionado por hilton

Renthas se expande en Alicante con un proyecto de apartamentos turísticos en un ala de Casa Alberola 

  • El edificio Casa Alberola de Alicante, ahora en pleno proceso de reforma en el ala de Ramón y Cajal que permanecía vacante.

ALICANTE. La compañía Renthas especializada en la gestión de apartamentos, hoteles y colivings, con más de 5.000 activos en cartera en el conjunto del territorio nacional, se expande en la ciudad de Alicante para ampliar su oferta alojativa con un nuevo proyecto urbano centrado en un edificio emblemático que, en realidad, ya queda asociado a un uso hotelero a través de la experiencia previa promovida por la empresa alicantina Balazs Company de la mano de la cadena estadounidense Hilton. Se trata de Casa Alberola, un edificio protegido construido a finales del siglo XIX a partir del diseño del arquitecto José Guardiola, que se sitúa en la confluencia entre la calle Canalejas y el paseo de La Explanada.

Ese inmueble histórico quedó separado en dos alas distintas en los años 60, tras la demolición de un núcleo de escaleras internas que dio paso a la promoción de un edificio residencial incrustado en su diseño original. Y Renthas acaba de abordar ahora los trabajos de transformación de ese ala segregada del inmueble primigenio, que permanecía desocupada en el número 2 de la calle Ramón y Cajal, tras alcanzar un acuerdo de arrendamiento a largo plazo con la familia propietaria.

El objetivo de Renthas es reconvertir la configuración interna del edificio, de uso residencial y administrativo y ya sin conexión directa con el ala del edificio en la que se encuentra el Hotel Casa Alberola Curio Collection by Hilton, para que pueda destinarse al alojamiento turístico. En concreto, fuentes de la compañía consultadas por Alicante Plaza indicaron que se plantea su reforma y rehabilitación para dar paso a apartamentos turísticos. Se aspiraría a desarrollar en torno a 40 unidades, según el proyecto inicial, que se completarían con al menos un espacio de restauración en su planta baja. Con todo, no se habría descartado la alternativa de reorientarlo como posible hotel boutique

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo